Fernanda Padron
CIUDAD DE MÉXICO. Internet es uno de los medios de comunicación más fuertes e influyentes que existen, pero no todo lo que puedes ver es bueno, un ejemplo de esto son los desafíos vírales, son utilizados para ganar «likes», entre estos desafíos se encuentran el de la «ballena azul», el «Tide pod Challdnge». En los últimos días surgió un nuevo desafío, las autorizadas alertaron a la población sobre este reto. Lleva por nombre «Reto de las 48 horas», consiste en desaparecer durante 48 horas sin tener contacto con familiares, los que aceptan el desafío suman una cierta cantidad de puntos dependiendo de las acciones que ocurran sobre su ausencia, un ejemplo es si se publican campañas de búsqueda en redes sociales.
El reto es un derivado del llamado «Game of 72» que se originó en el año 2013, mismo que invitaba a los jóvenes a ausentarse de sus hogares por derivados de 24, 48 y 72 horas.
La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco (UIDI), y la Policía Cibernética de Michoacán, lanzaron alertas sobre este reto, de acuerdo con el diario The Independent, los primeros casos ocurrieron en Europa, cuando varios padres comenzaron a reportar la desaparición de sus hijos; sin embargo, estos eran hallados después de unas cuantas horas sin mostrarse asustados.
En México, los estados que resultaron afectados con este reto fueron Michoacán y Tabasco.
Las instituciones de seguridad incitaron a los padres de familia a que hablen con sus hijos sobre el tema, y pidieron que sigan denunciando las desapariciones para evitar una tragedia.
Con información de Excélsior