Fernanda Padron
Dos agentes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México son investigados por su participación en julio del año pasado en el secuestro de un empresario al poniente de la capital del país; mientras que un comandante, también involucrado, fue asesinado hace dos semanas.
Rubén Hernández Esparza y Juan Carlos Castro Durán, en julio de 2017 fueron captados cuando secuestraban a un empresario en Constituyentes, junto con otros elementos activos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. En total, 20 agentes policíacos de ambas entidades participaron en el plagio. El empresario viajaba en su camioneta Suburban cuando fue interceptado por unidades de la policía capitalina, así como vehículos de la policía de investigación del estado de México, el cual fue llevado a Huehuetoca y liberado un día después tras pagar una fuerte cantidad de dinero.
Fue gracias a las cámaras de vigilancia que se logró identificar a estos dos sujetos, así como uno más, identificado como el comandante José Antonio Reyes Cornejo, quien fue asesinado hace aproximadamente dos semanas en la delegación Gustavo A. Madero, de varios disparos.
Sin embargo, fuentes confirmaron que tanto Hernández Esparza como Juan Carlos Castro Durán ahora se desempeñan en el GTO de Ecatepec, por lo que se pide a las autoridades capitalinas, mexiquenses y federales se investiguen estos actos por parte de la fiscalía mexiquense.
Ambos sujetos hoy son señalados por el secuestro del empresario y todo lo que resulte tras ser investigado.
La fiscalía mexiquense ha sido denunciada en múltiples ocasiones por actos de corrupción, secuestros e incluso asesinatos, muchos de ellos en Ecatepec, por lo que se pide la inmediata investigación contra estos delincuentes.
Con información de www.vecinosinformados.com