Icono del sitio El Pregón MX

Rinden homenaje a maestra de danza que fue asesinada.


Cerca de 300 personas se dieron cita en ella entrada del Teatro Universitario “Los Jaguares” para rendir homenaje a Sonia Pérez Rodea, una profesora de danza que fue asesinada por su esposo el pasado lunes 9 de Diciembre en ese mismo lugar, amigos, familiares y compañeros asistieron vestidos de negros y con veladoras en mano.

Algunos no lograron contener las lágrimas; otros mostraron un semblante de tristeza, frustración y dolor.

Colocaron las veladoras frente al recinto universitario y último lugar donde Sonia fue vista con vida, se destacó la presencia de Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México junto con su gabinete. Los presentes exigieron al rector no desamparar a la comunidad universitaria, a quienes se dedican a diversas expresiones artísticas y que exigieron justicia por el feminicidio de Sonia.

Algunos de sus compañeros dijeron estar frustrados, pues refirieron que la víctima había relatado la violencia que vivía en su hogar; sin embargo nadie pudo ayudarla en el momento que más los necesito.

Para otros, el lamentable caso es un llamado de atención a todas las instituciones a velar por las mujeres que ahí trabajan, darles apoyo y confianza para denunciar cualquier tipo de abuso dentro y fuera de sus hogares.

Con información de Seunonoticias.com

Salir de la versión móvil