Fernanda Padron
Chalchicomula, Puebla; lugar en donde Pepsi cerró su primer centro de distribución, Andrés Jiménez, representante de Pepsi, en una reunión en la Comisión de Seguridad en el Congreso de Puebla se dio a conocer que debido a la inseguridad de la zona en los límites con Veracruz la empresa tuvo que cerrar.
Grupo Modelo y Bimbo han dejado de distribuir sus productos en municipios que conforman el triángulo rojo del huachicoleo, lugar en donde operan los ladrones de gasolina, otra de las razones por las cuales estas empresas cerraron fue debido a que el robo de vehículos en su caso como empresa ha continuado desde 2017, en el cual no ha habido ninguna disminución, dijo Andrés Jiménez ante la presencia del fiscal Gilberto Higuera y de Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública estatal.
Uno de los trabajadores comentó «Son situaciones que tienen repercusión económica tanto al municipio como al mismo colaborador y esto también va dañando el tejido social porque buscamos un impulso económico».
Lugares como Tepeaca, Ciudad Serdán, Tehuacán y Palmar de Bravo son zonas donde predomina el robo de gasolina, el asalto a camiones de carga y trenes.