viernes 20 de septiembre de 2024
Edición 395
Light
Dark

Crimen sin piedad: Cuatro hombres enfrentarán 560 años de cárcel por el asesinato de una familia en Tultepec.

Tultepec, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró una sentencia histórica el viernes 12 de mayo al condenar a cuatro hombres por el asesinato de ocho miembros de una familia en Tultepec, Estado de México. Los hechos ocurrieron el 10 de abril de 2022.
Los acusados, Ricky Ángel Fragoso, Jonathan Iván Hernández, Juan Jesús Soto y Jorge Antonio Islas, ingresaron a una vivienda en la calle Cerrada de Mazahuas, colonia La Cañada, y dispararon contra un hombre, tres mujeres y cuatro menores de edad, identificados como Jonathan «N», Jazmín «N», Rosa «N» y Claudia «N».
Después de las denuncias correspondientes, el caso fue investigado por la FGJEM, que desplegó un plan operativo con 200 elementos de la Policía de Investigación (PDI) en los municipios cercanos a la región del crimen. Las autoridades determinaron que el motivo del ataque estaba relacionado con presuntas actividades de narcomenudeo.
Después de más de un año de intensa labor de investigación, los cuatro hombres acusados fueron detenidos en acciones simultáneas por elementos de la PDI y posteriormente presentados ante el Agente del Ministerio Público. Actualmente, se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
La FGJEM identificó al grupo delictivo responsable de los asesinatos como «Los Rikis», quienes se dedicaban principalmente a cometer homicidios, perpetrar robos con violencia y vender drogas en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán.
La Autoridad Judicial emitió el viernes 12 de mayo la sentencia de 560 años de prisión para cada uno de los hombres por el delito de homicidio contra las ocho víctimas, además de imponerles una multa de 40 mil pesos.
Cabe destacar que Ricky Ángel Fragoso Villaseñor, conocido como «El Rikis» o «El Apá», presunto líder de la organización, también está relacionado con otros dos asesinatos. Por este motivo, enfrenta cargos adicionales.
En el lugar del crimen, los peritos encontraron más de 30 casquillos de bala y una bolsa con cápsulas de cocaína. Una de las víctimas logró sobrevivir al ataque y fue trasladada al hospital Vicente Villada en estado delicado, pero lamentablemente falleció poco después.
La condena impuesta a los responsables del multihomicidio representa un paso importante en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias, así como en el combate a la violencia y el crimen organizado en la región. Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad.