Zumpango, Méx.
La comunidad educativa de la escuela secundaria 230 “Lázaro Cárdenas” en Zumpango, Estado de México, se vio sacudida por la muerte de una estudiante de segundo año, quien perdió la vida tras presuntamente caer del segundo piso del plantel.
Sin embargo, la versión de las autoridades escolares que afirman que se trató de un suicidio es rechazada por los familiares de la menor, quienes exigen una investigación por lo que denuncian como un asesinato.
Los hechos ocurrieron a las 8:30 de la mañana, en presencia de los compañeros de la víctima, quienes fueron desalojados del plantel. La escuela permanece cerrada y los alumnos han sido enviados a casa.
Familiares de la niña difundieron un video en redes sociales en el que exigen una investigación por lo que consideran un homicidio, señalando a los directivos y maestros de la secundaria por no haber dado la cara. La tía de la víctima, en el video, afirmó que la muerte habría ocurrido a las 8:30 de la mañana, aunque la familia tuvo conocimiento hasta las 10 horas, es decir hora y media después.
«Hasta ahora, nadie nos ha dicho qué fue lo que pasó. El director está escondido y los maestros no han salido a dar la cara», afirmó la tía de la víctima en el video.
Cabe destacar que este lamentable suceso ocurre a poco más de un mes del fallecimiento de Norma Lizbeth Ramos, de 14 años, quien murió tras una agresión por parte de una compañera de clase en una escuela de Teotihuacán, también en el Estado de México. En ese caso, la menor agresora fue detenida y la directora del plantel fue destituida.