En la Ciudad de México, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano y personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) interceptaron más de una tonelada de mariguana y detuvieron al conductor del camión de carga en el que se trasladaba la droga.
Al interior de la unidad se hallaron 58 cajas de cartón conteniendo en su interior hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, con peso de 20 kilos cada una.
Al dar seguimiento a una denuncia ciudadana “respecto a un camión de mudanza que transportaba droga en la alcaldía Gustavo A. Madero, el personal de las instituciones federales orientó la búsqueda en la demarcación”.
Así, el vehículo fue interceptado cuando circulaba en la avenida Acueducto, a la altura de la colonia San Pedro Zacatenco, y en el camión es localizaron 58 cajas de cartón conteniendo en su interior hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con peso de 20 kilos cada una, resultando aproximadamente más de una tonelada del enervante.
El operador, la droga y la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).es, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y el Centro Nacional de Inteligencia refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad en el país.