Edición 406
Light
Dark

Supuesta deuda con Colombianos termina en asesinato de vendedor de tacos en Tecámac

Tecámac, Méx.

Un vendedor de tacos fue asesinado a balazos por un grupo de hombres que se cree pertenecen a un grupo de colombianos que se dedica a dar préstamos conocidos como «gota a gota». Según informes, el vendedor de tacos había contraído una deuda con este grupo, lo que habría llevado a su trágica muerte.
El crimen ocurrió en plena luz del día mientras el vendedor de tacos, cuya identidad aún no ha sido revelada, circulaba en su bicicleta por la colonia Santa Cruz. Dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron y dispararon varios tiros en su contra, según los testigos del hecho. Los agresores huyeron rápidamente de la escena del crimen y, hasta el momento, no han sido identificados.
El «gota a gota» es un tipo de préstamo que se ha vuelto cada vez más común entre los comerciantes y vendedores ambulantes, y se caracteriza por ser rápido y sin necesidad de garantías o fianzas. Sin embargo, también es conocido por tener intereses muy altos y por ser otorgado por grupos de colombianos que se dedican al prestamismo en diferentes partes del mundo.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer el asesinato y han solicitado a la población cualquier información que pueda ayudar a identificar y capturar a los responsables. La violencia relacionada con el prestamismo «gota a gota» se ha convertido en un problema cada vez más grande en varias partes del país, y los expertos en seguridad instan a la población a ser cautelosa al solicitar este tipo de préstamos.