sábado 14 de diciembre de 2024
Edición 406
Light
Dark

CAEN LOS DIABLOS EN LA FRONTERA

Tijuana, BC.- Los Diablos Rojos cayeron por marcador de 2-1 ante Xoloitzcuintles de Tijuana, en duelo que tuvo lugar la noche del viernes en el Estadio Caliente, y que marcó la reanudación del Apertura 2023 de la Liga MX, luego de la Fecha FIFA.
Los de Toluca no lograron asentarse en la cancha de los Xolos, aunado a que el rival apretó y consiguió conectar un par de golpes para poner en ventaja en los primeros 20 minutos del encuentro.
El 1-0 se derivó de una jugada por derecha, un tiro de Fernando Madrigal que rechazó Tiago Volpi; el balón quedó suelto en el área y aprovechó muy bien Carlos “Cocoliso” González. El paraguayo pegó un potente derechazo para la ventaja de Xolos al 11’.
El cuadro de la frontera volvió a hacer daño al 17’, de nuevo en jugada por el flanco derecho y de nuevo con Fernando Madrigal, quien con recepción dirigida se quitó la marca de Valber Huerta; desbordó, condujo y definió de derecha, a primer palo el 2-0.
Toluca mejoró hacia el final del primer tiempo. Poco a poco fue hilvanando toques para llegar con mayor claridad al área de Xolos y se acercó con un tiro desviado de Jean Meneses.
Nacho Ambriz apostó por el ingreso de Maxi Araújo para la segunda mitad. Pero a los Diablos les costó desarrollar su futbol,
Más tarde ingresaron Fernando Navarro, Robert Morales, Edgar Iván “Gacelo” López e Isaías Violante por Orrantia, Pedro Raul, Jesús Angulo y Claudio Baeza.
Desafortunadamente para los de Toluca, no consiguieron conectar y para empeorar el panorama se complicó con la expulsión de Jean Meneses.
Al ciere, Tiago Volpi atajó tiros de Silvio Martínez y Lucas Cavallini.
Toluca logró descontar finalmente al 90+6’en un tiro de esquina, peinó de cabeza Edgar Iván López; Mosquera de cabeza contactó de cabeza ante la mala salida de Antonio Rodríguez y el balón le quedó a Robert Morales, quien fusiló de derecha para el definitivo 2-1.
El resultado deja a los Diablos con 12 puntos. Toluca será local en las fechas 9 y 10, ante América y Chivas, respectivamente.