El central se marchó entre lágrimas del campo que fue su casa durante 15 temporadas, abrazado por sus compañeros.
Noviembre 5, 2022.
Gerard Piqué se despidió del fútbol en un partido especial para el Barcelona, que fue su casa durante 15 temporadas. El zaguero, titular en la victoria por 2-0 ante Almería, disputó su último duelo en el Camp Nouantes de ponerle punto final a su carrera y por eso, antes del pitazo inicial, ya hubo homenajes en torno a su figura.
Piqué y su compañero Xavi se fundieron en un cálido abrazo, que desató la emoción del ex – compañero del central y hoy entrenador del primer equipo. El jugador del FC Barcelona iba uno a uno saludando a todos sus compañeros y trabajadores del club que se encontraban en el banquillo hasta que llegó a Busquets. Los dos jugadores se fundieron en un emocionante abrazo que hizo llorar a ambos. Finalmente, el central se dirigió a la grada para saludar a los no convocados y se sentó en el banquillo.
Las últimas semanas Piqué ha estado en el ojo público debido a la separación con su ex esposa Shakira, quien hizo una canción sobre el mismo tema, pero parece ser que tienen un acuerdo de separación. Tanto Piqué como Shakira tienen claro que no buscan un juicio largo por la agenda de cada uno, pero de la misma forma manifestaron que no iban a dar su brazo a torcer. En redes sociales se mencionaba que Piqué iba a dejar el fútbol debido a que no quería usar la playera con el nombre de su ex esposa, otros usuarios han desmentido estos comentarios debido a que ya se había rumorado un posible retiro del FC Barcelona a otro club deportivo, pero Piqué también desmintió su cambio de club, diciendo que él nunca usaría otra playera que no fuera la del FC Barcelona.