Indonesia.– La joven escuadra mexicana Sub 17 aseguró su pase a los Octavos de Final en el Mundial al vencer de manera contundente 4-0 a su similar de Nueva Zelanda.
En un partido crucial, el equipo tricolor llegó con la obligación de obtener los tres puntos y con la esperanza de un resultado favorable entre Alemania y Venezuela. Los germanos ganaron 3-0, lo que permitió a México avanzar a la siguiente fase por diferencia de goles. Con cuatro puntos, la selección mexicana terminó en la segunda posición del Grupo F.
El marcador se abrió en el minuto 42, cuando Fidel Barajas anotó el primer gol del encuentro con un potente disparo desde larga distancia. Al inicio del segundo tiempo, Adrián Fernández amplió la ventaja con una gran definición dentro del área, dejando sin posibilidades al guardameta neozelandés.
El tercer gol llegó gracias a Stephano Carrillo, quien simplemente tuvo que empujar el balón tras un preciso centro diagonal de Brandon Lomelí. La victoria fue sellada al minuto 65 mediante un penal, que Carrillo aprovechó para anotar su segundo gol en el partido y consolidar el pase de la Selección a la siguiente fase.
México se enfrentará a Mali en los Octavos de Final del Mundial Sub 17 el próximo 21 de noviembre.