El Barça se juega la vida en los próximos partidos. El sufrido triunfo de ayer en Mestalla (2-3) con goles de Messi y Griezmann deja a los blaugranas con grandes posibilidades de ganar LaLiga si vencen al Atlético de Madrid este sábado en el Camp Nou. En vistas de la importancia del duelo ante el Atleti, Messi ha decidido vestir de líder también fuera de las canchas para asegurarse de que el equipo llegue a la cita del sábado de la mejor forma posible.
Según informa el diario Sport, Leo Messi organizó una comida este lunes en su domicilio e invitó a toda la plantilla del Barça a la reunión. La intención del ’10’ azulgrana era celebrar todos juntos la victoria de ayer contra el Valencia y unirse de cara al enfrentamiento contra los colchoneros del próximo fin de semana, que será clave para definir el campeón.
Tal parece que la derrota ante el Granada el pasado jueves fue un duro golpe a la moral de los jugadores del Barça. Se encontraban ante la posibilidad de ponerse líderes a falta de cinco jornadas. Empezaron ganando con un gol de Messi, pero terminaron perdiendo con goles de Darwin Machís y Jorge Molina en la última media hora de partido; pasaron de poder ser líderes a no depender de sí mismos para ser campeones. Sin embargo, la victoria de ayer volvió a subir los ánimos en el vestuario e hizo que el equipo culé reaccionara tras un golpe que podía ser definitivo.
La implicación de todo el equipo es enorme, y el capitán, Leo Messi, lo ha demostrado con este gesto de unión con la plantilla a pocos días del ‘Día D’. El Barça está obligado a ganar el sábado y además necesitarán de una victoria del Sevilla ante el Real Madrid el domingo para poder ser líderes de LaLiga Santander.