El Pregón MX

REGRESA ‘CHICHARITO’ Y LAS CHIVAS DERROTAN 3-1 A PUMAS

¡Ganó el Guadalajara! Las Chivas de Fernando Gago volvieron a la senda del triunfo y derrotaron 3 goles a1 a los Pumas de la UNAM, en partido disputado en el Estadio Akron, correspondiente a la jornada 8 del Clausura 24 de la Liga Mx.
El duelo marcó también el regreso a las canchas de Javier Hernández Balcázar. ‘Chicharito’ entró de cambio a pocos minutos del final del partido, generando una gran ovación de la afición del Guadalajara que llenó el estadio para ver el triunfo del Rebaño.
Los goles fueron obra de Cade Cowell, quien se estrenó al fin en Liga Mx, Antonio Briseño y Víctor Guzmán, quien se mantiene como líder en la tabla de goleo. Por Pumas descontó Eduardo Salvio al 74.
El primer tiempo transcurrió con emociones, pero sin goles. Fue a los 8 minutos de la segunda mitad cuando luego de una pared con Fernando ‘Nene’ Beltrán, Alan Mozo envió un centro desde el costado derecho del área grande, que fue rematado de pierna derecha por Cade Cowell, quien consiguió su tercera anotación con la rojiblanca; las dos anteriores fueron en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Al 67’, Ricardo Marín sacó un tiro a puerta que fue desviado por la defensiva universitaria. Segundos después, ‘Pollo’ Briseño amplió la ventaja del ‘chiverío’ rematando el centro enviado desde el tiro de esquina por el capitán Víctor Guzmán.
Ya con el 2-0 en contra, el equipo de la UNAM buscó insistentemente la puerta del Rebaño, encontrándose con una mano de Gilberto Orozco dentro del área que el árbitro sancionó con la pena máxima y fue convertida desde los 11 pasos por ‘Toto’ Salvio.
Pero al 79, otra vez por el costado derecho del ataque rojiblanco, Roberto ‘Piojo’ Alvarado fabricó una gran jugada individual para penetrar al área de los de C.U. y enviar una diagonal que ‘Pocho’ Guzmán se encontró en las afueras del área chica para conectar de derecha y vencer al portero Julio González.
Las emociones no pararon ahí, pues unos minutos después el estadio ‘estalló’ en júbilo, pues Javier Hernández se preparaba para ingresar a la cancha con las Chivas, luego de casi 14 años de haber salido de la institución para triunfar con el Manchester United y forjar una gran carrera en varios clubes importantes de Europa, incluido el Real Madrid.
El momento cumbre llegó al 88’, cuando Fernando Gago envió los únicos dos cambios del ‘Rebaño Sagrado’, uno de ellos era ‘el hijo pródigo’, ‘Chicharito’, quien disputó sus primeros minutos luego de meses de rehabilitación de una lesión en la rodilla.
En una noche redonda para el Guadalajara, Hernández Balcázar disputó pocos minutos, pero se le vio participativo y provocó una falta que significó la única tarjeta amarilla del encuentro.
Con este resultado, las Chivas llegan a 15 puntos y se colocan momentáneamente en el séptimo lugar de la tabla general, a solo cuatro puntos del líder Cruz Azul, a quien enfrentará la próxima semana. Por su parte, los Pumas se quedan con el mismo número de unidades, pero en el quinto lugar por mejor diferencia de goles. La UNAM visitará a Rayados de Monterrey en duelo de la jornada 10 del torneo mexicano.

Salir de la versión móvil