La Liga de Football Americano Profesional (LFA) presentará una cara distinta en el 2022 con respecto a la última temporada, con equipos importantes que desaparecen, otras que cambian de sede y nuevos estados participantes.
El primer anuncio que se dio a conocer fue la desaparición de los Mayas (quienes ya eran de Puebla, pero nunca pudieron jugar en dicho estado) y los Osos de Toluca.
Los Osos de Toluca fue un equipo mexiquense de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México que se fundaron el 4 de septiembre de 2018, con sede en la capital del Estado de México. Fueron uno de los 2 equipos de la segunda expansión de la liga en la temporada 2019. Los partidos como local se desarrollaron en el Campo de la Universidad Siglo XXI, en el estadio La Fortaleza.
Así mismo, se informó que a partir del 2022 se tendrá una nueva franquicia en Guadalajara llamada “Los reyes de Jalisco”.
«Es un grupo empresarial sólido que ve con buenos ojos a la LFA y busca impulsar el deporte profesional”, comentó Alejandro Jaimes, comisionado de la liga.
A su vez, también se llegará en el 2022 a la zona fronteriza para ubicar una franquicia más en Tijuana, cuyo nombre aún no es revelado.
Con estos dos nuevos equipos se tendrá un total de 7 equipos activos para la temporada 2022: Mexicas, Raptors, Condors, Fundidores, Reyes, Dinos y el equipo de Tijuana.
Así la ciudad de Toluca se queda sin equipo de fútbol americano profesional de la liga LFA, solo dos años se mantuvieron los Osos, pues en 2020 y 2021 no hubo temporada por la situación de la pandemia.