viernes 24 de enero de 2025
Edición 406
Light
Dark

SE HACE JUSTICIA POR HOMICIDIOS EN COACALCO Y ECATEPEC: CUATRO CONDENADOS POR CRÍMENES VIOLENTOS

Cuatro individuos finalmente han recibido sentencias de condena por su participación en homicidios ocurridos en los municipios de Coacalco y Ecatepec. Después de revisar todas las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un tribunal en Ecatepec ha dictaminado penas de 47 años y 6 meses de prisión para Carlos Martínez Anguiano, Héctor Hernández Corona y Miguel Ángel Martínez Hernández. Además, cada uno de ellos deberá pagar multas considerables, así como compensar a las víctimas tanto moral como económicamente.
De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la Fiscalía, se pudo determinar que en el fatídico 17 de febrero de 2018, los ahora condenados sometieron y golpearon brutalmente a un hombre hasta causarle la muerte en la calle Tulipanes de la colonia Villa de las Flores, en Coacalco. En otro caso, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México logró demostrar la participación de Eduardo Pérez Hidalgo en el asesinato de otro hombre en Ecatepec. Como resultado, Pérez Hidalgo ha sido sentenciado a 47 años y 6 meses de prisión, además de enfrentar una fuerte multa económica.
El crimen cometido por Pérez Hidalgo ocurrió el 9 de octubre de 2020, cuando junto con otro individuo, ingresaron a un departamento en la colonia Guadalupe Victoria en Ecatepec. Allí, amenazaron y atacaron a la víctima con un objeto punzocortante, causándole la muerte.
Gracias a la diligente labor del personal de la Policía de Investigación (PDI), se logró identificar y capturar a los responsables de ambos homicidios. Ahora, los cuatro individuos se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez, tras un proceso legal, ha dictado estas sentencias de condena.
Estos veredictos representan un paso importante en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus seres queridos. Además, envían un mensaje claro de que los actos violentos no serán tolerados en nuestra comunidad. Es vital que sigamos trabajando juntos para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra sociedad, y que los responsables de cometer crímenes sean llevados ante la justicia.