sábado 14 de diciembre de 2024
Edición 406
Light
Dark

Cuida GEM la salud de las personas de la tercera edad para que tengan un estado de bienestar

• Las personas mayores de 60 años aprenden sobre el cuidado de la motricidad para impulsar su autonomía.

• Atiende Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Bienestar a este sector mediante atención personalizada en diversas disciplinas de la salud.

Texcoco, Estado de México.- Con el objetivo de ofrecer conocimientos y herramientas que permitan a las personas adultas mayores resolver dudas que surgen durante esta etapa de sus vidas, la Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Bienestar impartió un taller práctico-informativo sobre la motricidad, con una amplia explicación sobre temas relacionados a enfermedades como la artritis y la artrosis.

La Brigada Multidisciplinaria está conformada por especialistas en medicina, psicología, gerontología, fisioterapia, nutrición, asesoría legal y trabajo social; y tienen como propósito brindar asistencia personalizada a este sector de la población para aumentar su autosuficiencia y mejorar su nivel de vida.

La Secretaría de Bienestar a cargo de Juan Carlos González Romero, señaló que el trabajo de esta Brigada se rige bajo el principio de atender de forma cercana a los sectores vulnerables de la sociedad para que tengan la oportunidad de contar con mejores condiciones de vida, tal como lo establece el Gobierno del Estado de México que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

Asimismo, continúan promoviendo los servicios para que las personas de la tercera edad tengan acceso al ejercicio pleno de sus derechos para que alcancen una vida digna en la que puedan desenvolverse de forma libre y segura en sus entornos.

En este grupo de la población mexiquenses son recurrentes enfermedades como la artritis, que es una inflamación que va deformando los dedos, y la artrosis que consiste en la degeneración del cartílago que cubre las articulaciones.

Ambas enfermedades se presentan principalmente en adultos mayores y afecta su movilidad, por ello, en este taller se les explicó que es imprescindible realizar ejercicios para estimular la motricidad mediante actividades diarias como recortar, barrer, coser, abrir botones, amarrarse las agujetas o utilizar objetos como pelotas y plastilina.

Para finalizar se habló de la importancia que conlleva el calentamiento y el entrenamiento durante estas dinámicas para mantener un óptimo estado de salud y su funcionalidad en su cotidianeidad.