Las fuertes lluvias de este lunes generaron deslaves en algunas comunidades con difícil acceso de Jilotzingo que fueron rápidamente atendidas por la Presidenta Municipal Ana Teresa Casas González quien encabezó un operativo con personal de las áreas de su administración como Protección Civil, Seguridad Pública, Alumbrado, Obras Públicas y Servicios Públicos, para dar solución a los inconvenientes presentados.
Junto al equipo del Ayuntamiento se podía ver maquinaria y personal de CFE apoyando en los puntos donde se necesitaba restablecer el servicio. Esta coordinación entre la administración local y la Compañía Federal de Electricidad con Jilotzingo, se debe en gran medida al compromiso que ha tenido la edil con el pago de deudas heredadas por otras administraciones.
“La intensidad de las últimas lluvias generaron en municipios como Jilotzingo decenas de llamadas de emergencia, producto de los deslaves, caídas de árboles, fallas en el servicio eléctrico y muros que colapsaron debido a las fuertes lluvias, pero estamos listos para atender de manera cercana a los afectados” puntualizó Teresa Casas.