Edición 406
Light
Dark

Necesario, sanciones severas contra quienes dañen el medio ambiente en EDOMEX: David Parra

Naucalpan, Méx.

Se necesita mano dura y acciones concretas contra aquellos que siguen atentando contra el daño ecológico en el Estado de México, pero sobre todo en Naucalpan. Las familias que aquí viven, ya están hartas de los tiraderos clandestinos a cielo abierto que, al permitir tirar todo tipo de desechos, lucran con la salud de miles de naucalpenses. Las autoridades competentes no pueden ser cómplices de este flagelo.

Así lo expresó el diputado David Parra Sánchez, al destacar que a Naucalpan no se le puede ver como a una localidad recolectora de basura de otros municipios y de la propia Ciudad de México.

«Los tiraderos que operan sin control y sin autorización, ponen en riesgo la salud de las familias que viven cerca de éstos, además de que representan un daño ecológico a barrancas verdes, ríos y manantiales de San Francisco Chimalpa, Tepatlaxco, entre otros», dijo.

El legislador priista, puntualizó que, desde la Cámara de Diputados, «la fracción que encabeza nuestro compañero Elías Rescala, insistiremos en que haya mayores sanciones económicas y de prisión contra quienes de manera clandestina, están dañando a Naucalpan. Ya basta de que se siga asesinando a la fauna del lugar», abundó

Parra Sánchez, expresó la urgencia de que se intervenga en esta problemática y se clausure de manera definitiva a los basureros que operan con la protección de grupos delincuenciales e invaden zonas ejidales y reservas ecológicas, lo que ya ha dejado víctimas como en el basurero de Santiago Tepatlaxco», dijo.

De acuerdo con testimonios de vecinos, son casi mil vehículos los que transitan diariamente por las avenidas Luis Donaldo Colosio, la Chamapa-Lechería, Primero de Mayo y se dirigen hacia los distintos tiraderos de Naucalpan, sin que ninguna autoridad los detenga e impida el tiradero de cascajo y desechos de manera ilegal, indicó el legislador.