Edición 406
Light
Dark

Tenoch Huerta y su camino al éxito en Black Panther.

  • “Si un niño en cualquier parte del mundo se mira al espejo y siente orgullo del reflejo que está arrojando entonces estamos del otro lado”

Noviembre 14, 2022

Tenoch Huerta a estado en ojo público desde que fue confirmada su participación en una de las películas más esperadas de Marvel Studios: Wakanda Forever, siendo esta la secuela de Black Panther. Debido a el desafortunado fallecimiento de Chadwick Boseman, quien se encargó de darle vida al rey T´Challa, la secuela de esta película se volvió en una total controversia entre sus fans, por lo que se esperaba mucho de la trama.

Al ser elegido, Tenoch, se volvió un orgullo para los mexicanos, para los que son y los que no son fans de Marvel, debido a su presencia en la película como el villano principal “Namor”, quien esta inspirado en el Dios Kukulcán, de la cultura maya.

Pero para Tenoch no todo ha sido fácil, en diversas entrevistas ha mencionado que durante su vida universitaria tenía que moverse en transporte público como la mayoría de estudiantes de nuestro país, y que a pesar de tener una licenciatura en periodismo y haber estudiado actuación, se le negaron muchos papeles debido al color de su piel. Él ha mencionado que el ser actor no es cualquier cosa, puesto que tuvo que dejar a un lado su vocación para poder meterse de lleno en la actuación.

Tenoch se ha mostrado muy feliz con el público mexicano “muchos millones de personas que habitan los Estados Unidos, todos los países que han cruzado al otro lado, que están allá, que trabajan, crecen, la América Latina completa” mencionó en una entrevista al medio “SinEmbargo”, mencionando que esta orgulloso de formar parte del grupo de latinos que se han unido al mundo cinematográfico de Marvel.

Este fin de semana, Tenoch recibió el premio “Sin Fronteras”, donde comentó que a pesar de que este tipo de actos representan un apapacho al corazón, no son la razón por la cual forma parte de esta industria, por el contrario, imagina un retiro “sentado bajo una palapa de palma, jugando dominó con mis cuates y muy panzón por chelero, ese es mi sueño”. 

Además mencionó que el manejo que le dio a su personaje en Wakanda Forever, permite que nosotros como espectadores recolectemos con nuestras raíces “esta vez nos tocó ser reyes, nos tocó ser dioses, como siempre lo fuimos, pero se nos olvidó hace 500 años, ahora lo estamos recordando y si un niño de México, Guatemala o California se identifica con Namor, es importante”.