José Carlos Arredondo Velázquez, Secretario de Educación en Querétaro informó que el Estado de Querétaro se ha posicionado como referente nacional en materia de educación superior, y cuenta hoy por hoy con una sólida oferta en ese nivel, con 103 Universidades de calidad, 82 privadas y 21 públicas.
Menciono que el Estado registro un crecimiento anual superior al 7%, de tal manera que atiende a una matrícula de 95mil 818 estudiantes. El 55.1% de la matrícula estudia en Universidades públicas y el 44.9% lo hace en Instituciones privadas.
Arredondo Velázquez reconoció el compromiso que tiene el Gobernador Francisco Domínguez Servién con la educación, por lo que desde un inicio de su administración se apostó fuertemente a éste sector.
«Los buenos resultados en materia educativa con los que cuenta el estado, no son obra de la casualidad, en Querétaro se trabaja en equipo, relacionando a todos los niveles educativos, centros de investigación y sector industrial, lo que genero un ecosistema propicio para el desarrollo y oportunidades para nuestros estudiantes desde edades tempranas». Afirmó.
También destacó que tan sólo el año pasado, con la oportuna gestión del gobernador, se obtuvieron 200 millones de pesos para obra educativa en la entidad, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Potenciado. Dichos recursos se han aplicado en grandes obras que favorecen el desarrollo de los jóvenes y que beneficiarán a las comunidades escolares, en cuanto se reanuden las clases presenciales.
«Sin duda es trabajo en equipo, apoyo por parte del gobierno federal y la alianza que se forma entre los gobiernos estatales y municipales; México es eso, es fuerza, es unión y es trabajo conjunto». Señaló.
Estas acciones, en conjunto con la inversión en infraestructura educativa que se ha hecho en el Estado en todos los niveles educativos, han puesto al Estado de Querétaro como ejemplo nacional por demostrar una alta eficiencia y transparencia en la administración de los recursos públicos, con lo que se ha beneficiado a más del 55% de los alumnos de la matrícula escolar pública estatal.
Desde un inicio del programa «FAM Potenciado» y «Escuelas al Cien», Querétaro ha permanecido en los tres primeros lugares a nivel nacional por la destacada implementación, ejecución y el ejercicio eficaz y transparente de los recursos, así como el desempeño en los programas de atención de la infraestructura física educativa en el Estado.