Mariela Padrón
Coacalco de Berriozábal, Estado de México.- Para regresar el movimiento de transformación al municipio debe construirse coincidencias a través de condiciones de equidad, igualdad, pluralidad y compromiso que derive en un Pacto de Unidad; así lo hicieron patente en conferencia de prensa diferentes liderazgos y aspirantes a un cargo de elección popular de Coacalco.
Mardonio Rodríguez González, Alfonso Díaz Cortéz y Luis Federico Noriega Diosdado integrantes de la denominada mesa de unidad, afirmaron que se realizó un llamado general a los militantes y simpatizantes del movimiento para firmar este Pacto.
Los integrantes de la mesa de unidad aseguraron que se extendie una invitación abierta a toda la sociedad en general para sumarse y que todos quienes simpatizan con la transformación se unan para cerrar filas en torno a la elección del próximo 2 de junio.
A esta convocatoria para el Pacto de Unidad acudieron aspirantes a la presidencia municipal como Luis Aguilar Valencia, Miguel Ángel Trejo Hernández, Darwin Eslava, Sergio Maya, Elfego Granados y Jessica Vega, además de algunos aspirantes a las diputaciones locales y federales, como Osvaldo Cruz, Georgina Mercado, Diego Márquez y Víctor Gallardo.
El objetivo del pacto de unidad es fortalecer al movimiento en Coacalco, para juntos sacar definitivamente al PRIANRD y juntos hacer historia trabajando en una marco de orden, respeto y armonía entre todos los participantes.