Auditoría y reestructuración en el CCyBA de Toluca
*.-Para garantizar el correcto funcionamiento del Centro de Control y Bienestar Animal (CCyBA), el gobierno municipal de Toluca informa que en días pasados dio inicio un proceso de diagnóstico y auditoria sobre el mismo.
La operación del CCyBA se encuentra supervisada por la PROPAEM, organismo que recientemente manifestó que el centro funciona en forma adecuada, aunado a que se mantiene vigilancia permanente para garantizar que se proporcione un trato digno a los animales.
A través de un proceso de observación en el que participaron diversas áreas de la administración, se determinó la necesidad de realizar adecuaciones en procesos y protocolos de operación ya existentes, además de la creación de algunos orientados a mejorar los procedimientos, alineados a la normatividad aplicable, a fin de ofrecer un mejor servicio.
Dentro de la reestructuración se estableció llevar a cabo ajustes en la plantilla laboral operativa y, de igual manera, se determinó separar del cargo a dos jefes de departamento, en tanto se determina si existe algún tipo de responsabilidad de su parte, todo lo anterior con respeto irrestricto a sus derechos y garantías de Ley ante las instancias correspondientes.
El CCyBA es y se encuentra al servicio de los ciudadanos, y por ello, las acciones llevadas a cabo tienen como objetivo favorecer procesos más ordenados y transparentes y siempre poniendo como interés superior el bienestar de los animales de nuestra ciudad.