A lo largo de un mes se han retirado toneladas de maleza y residuos sólidos
● Vecinos agradecen la transformación de este espacio
El Gobierno de Tlalnepantla continúa con la limpieza del Río San Javier, ahora en el tramo de la colonia El Arenal, donde se llevó a cabo la jornada de rescate de espacios públicos a lo largo de 800 metros, logrando avanzar en la consolidación de un sitio seguro para la comunidad.
Como a lo largo del último mes, los trabajadores municipales del SUTEyM se sumaron a estas labores donde se limpió toda la ladera del río en beneficio de vecinos que ahí habitan, así como para quienes diariamente transitan por la zona y cuyo trayecto es paso obligado para sus trabajos.
Con poda de pasto y de árboles, retiro de más de 10 toneladas de maleza y residuos sólidos, el balizamiento de mil 200 metros, si como el cambio de 49 luminarias para que dicho sendero sea un espacio seguro y no represente riesgo alguno para los tlalnepantlenses.
Araceli Jácome, vecina de Acueducto Tenayuca, reconoció el cambio que han tenido la imagen urbana en esta zona, ya que para abordar su transporte diariamente camina por la ladera del Río San Javier y durante los últimos años se había convertido en un sitio inseguro y un foco de infección, sin embargo, hoy luce limpio y se facilita caminar por ahí.
Agradeció la pronta respuesta del gobierno local para atender las demandas ciudadanas, principalmente en lo que respecta a la seguridad, pues este tipo de trabajos abonan a tener sitios seguros y cambiar la percepción de la comunidad.