viernes 20 de septiembre de 2024
Edición 395
Light
Dark

Cero tolerancia a la violencia contra la Mujer en Metepec: Fernando Flores



Por José Luis Rodríguez N.


Metepec, Edomex, a 19 de enero del 2022.- Cero tolerancia a la violencia contra la mujer, así como impulsar, promover y ejecutar políticas públicas, programas y acciones para garantizar la igualdad de género, es el compromiso que signaron María Isabel Sánchez Olguín, por parte de la Secretaría de la Mujer del gobierno estatal y Fernando Flores, presidente municipal de Metepec.
Al reconocer que Metepec es un municipio con alto índice de violencia en contra de las féminas, el alcalde señaló que su gobierno no permitirá la desigualdad, discriminación y violencia contra las mujeres.
Y que por el contrario, ellas formarán parte importante de las decisiones del municipio, al contar con una nutrida presencia femenina en cabildo y en direcciones como Ecología, Cultura, DIF y Desarrollo Económico.
“La igualdad de género se tiene que dar desde el seno familiar, en la escuela y hasta en las redes sociales”, destacó Fernández Flores al signar el Convenio de Colaboración para la Presentación de Servicios Especializados a Mujeres Metepequenses en Materia de Transversalización de la Perspectiva de Género.
En el acto, firmaron como testigos la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Metepec, Iraí Albarrán Segura; la titular del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Olga Esquivel Hernández y la Directora de Igualdad de Género de la demarcación, Esmeralda Isabel de Luna Sánchez.
En su intervención, la presidenta del SMDIF Iraí Albarrán dijo que “hoy ponemos nuestra firma en un documento que lleva en sus entrañas una única razón, un solo objetivo: proteger, cuidar, procurar a sectores que históricamente han sido vulnerados, violentados, es un compromiso de solidaridad, de responsabilidad y de interés”, destacó.
Y finalmente, la titular de la Secretaría de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, felicitó al presidente municipal por integrar en su gabinete, de forma equitativa a mujeres y hombres que trabajan por el desarrollo del municipio.