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Con cambios en manual de trámites, buscan mejorar tiempos de atención en Naucalpan

De la redacción


Con la aprobación del Manual de Operaciones del Catálogo Municipal de Regulaciones, Trámites y Servicios, y la presentación del tercer informe trimestral, tuvo lugar la octava sesión ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria.
Se trata de la iniciativa del Gobierno Municipal que busca desde el año pasado no solo digitalizar servicios, sino mejorar los tiempos de atención entre las dependencias y los organismos públicos descentralizados de Naucalpan, con miras al fortalecimiento del Gobierno Digital.
Durante la octava sesión, 21 integrantes de la Comisión aprobaron el Manual de Operaciones del Catálogo Municipal de Regulaciones, Trámites y Servicios, que establece las atribuciones específicas de cada una de las dependencias y de los servidores públicos en cuanto a la digitalización de trámites.
“Tenemos el compromiso desde el Gobierno Digital de automatizar en mayor medida todas las actividades y gestiones, primero hacia el ciudadano, y después también hacia la propia función pública.
“Son dos proyectos en los que vamos a pedir a los distintos secretarios para que nos hagan saber el orden del impacto que tiene en los ciudadanos cada uno de los trámites, porque vamos a hacer el esfuerzo de automatizar el mayor número de ellos”, comentó Javier Chávez Gutiérrez, director de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Gobierno Digital de Naucalpan.
Asimismo, se presentaron los avances de cada una de las dependencias de Gobierno como parte del tercer informe trimestral, en que se destacaron aspectos como la reducción de tiempo en trámites, la digitalización de procesos y el combate a la corrupción mediante la organización de observatorios especiales.
“Esto se refleja día a día en cómo estamos dando la atención. Hay áreas donde hace falta muchísimo y donde, para el Plan del próximo año, tenemos que buscar la forma en que se comprometan con más. No conformarnos en reducir el tiempo de algunos trámites, sino a más. Eso es parte de este espíritu de la Mejora Regulatoria, y que en la realidad se traduce en que el ciudadano tenga mejor atención”, comentó Laura Aldana, Octava Regidora.
Los integrantes de la Comisión destacaron las labores de la Secretaría de Administración, el DIF Municipal, la Secretaría de Medio Ambiente, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, y el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, por la reducción en los tiempos de respuesta a los ciudadanos.
La octava sesión fue presidida por Gabriela Patricia Alfaro, coordinadora general de Mejora Regulatoria, y participaron además Domitilo Pérez, Secretario de Administración; Ricardo Fuertes, Noveno Regidor; María Paulina Pérez, Décima Regidora, y los enlaces de cada una de las dependencias del Gobierno Municipal.

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