Participan el Presidente Municipal, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, servidoras y servidores públicos de la institución
• Se emprenden acciones para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes
• Debemos educar con valores en un ambiente armónico para hacer de Toluca una sociedad próspera, competitiva e innovadora
Toluca, Estado de México, a 25 de febrero de 2022.- Como expresión de solidaridad, unidad, respeto a los derechos humanos fundamentales, así como en pro de la igualdad y a una vida libre de violencia, el Presidente Municipal de Toluca y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal participaron en el moño humano color naranja, formado en el marco del Día Naranja.
El Parque Cuauhtémoc – Alameda de Toluca fue el escenario donde servidoras y servidores públicos del Sistema Municipal DIF Toluca recordaron que el 25 de cada mes es un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.
El alcalde destacó que el mayor potencial de la capital está en las mujeres, dijo que se tiene clara la problemática de violencia de género, que el trayecto para resolverlo es largo, sin embargo, el camino para su prevención y erradicación ya comenzó.
Al respecto, destacó que el trabajo que desarrolla con intensidad el gobierno municipal de Toluca genera acciones para reactivar la vinculación con la comunidad ya que busca reintegrar a las familias, así como mejorar la convivencia y empatía en las escuelas, además de lograr la unión entre gobierno y sociedad.
Se explicó que el tejido social consiste en todas las actividades diarias que desempeñamos como parte de la convivencia familiar, en nuestros trabajos, escuelas y con nuestros vecinos, el cual es debilitado por la delincuencia y la violencia.
Toluca es una ciudad comunitaria, es decir, a su población le interesa y le gusta participar en la solución de sus problemas por lo que, para lograrlo, todos deben trabajar desde sus hogares, donde se origina la violencia que no sólo amenaza a las mujeres sino que trasciende contra niñas, niños y jóvenes.
Al no poder controlar la violencia, ésta se manifiesta en inseguridad pública, señaló el primer edil, al tiempo de mencionar que el plan de trabajo de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal es contundente, para que el personal llegue a cada hogar y sea posible detectar a tiempo la violencia intrafamiliar.
Invitó a hombres y mujeres a crear espacios por donde caminen libres y con seguridad, así como a educar a los hijos en un ambiente armónico para hacer de Toluca una sociedad próspera, competitiva e innovadora.