Durante 2020, el Gobierno que preside el Alcalde Darwin Eslava puso en marcha el Programa Integral de Bacheo cuyos objetivos son la mejora de la movilidad urbana y un Coacalco sin baches. Dicho plan, que opera con recurso municipal, es permanente y consiste en la aplicación de adocreto y asfalto sobre las calles y avenidas más dañadas.
El Presidente Municipal afirmó que a través de esta iniciativa se responde a las demandas ciudadanas y se priorizan las vialidades más abandonadas, todo ello en beneficio del mayor número de habitantes.
Entre las vías atendidas en este programa destacan: Avenida del Parque, Los Laureles, Guirnaldas, Canarias, Lirios, Panelillos, Nochebuenas, Lateral Coacalco-Tultepec, Eje 9, Eje 13, Hacienda de las Rosas, Circuito San Pablo, Presidentes y Sierra Leona.
El Alcalde resaltó que este programa concluirá hasta el último día de la Administración. Son cinco cuadrillas quienes trabajan en distintos puntos del territorio local y su objetivo es atender todas las solicitudes de bacheo que se reciban.