Estas medidas de austeridad representan un ahorro de 22 MDP anuales.
Los integrantes del Cabildo de Coacalco aprobaron por unanimidad la eliminación de las compensaciones de las percepciones de los servidores públicos, esta medida se suma a la reducción del 20 por ciento de salarios a mandos medios y altos que aprobó el cuerpo edilicio el primero de enero. Estas estrategias de austeridad representan un ahorro de 22 millones de pesos anuales, que serán reorientados para la mejora y atención del municipio en rubros como servicios públicos, obra pública y salud, entre otros.
El Mtro. David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco dijo que esta medida busca combatir la desigualdad social, corrupción y despilfarro de los recursos y con ello fortalecer una administración municipal transparente y honrada, a fin de brindar a la población servicios eficientes y oportunos.
“Con esta acción estamos designando los recursos públicos de forma adecuada y con los principios transparencia, eficiencia y eficacia en la rendición de cuentas para dotar a la población de servicios necesarios para su bienestar”, destacó el alcalde.
Señaló que de acuerdo al Paquete Económico 2022 del Estado de México, hubo una reducción en los recursos económicos, por lo que los municipios de la entidad se encuentran limitados en el ejercicio de su presupuesto y funciones; con la eliminación de las compensaciones se busca abatir esta reducción para que la población siga contando con los servicios necesarios.
En este sentido, el alcalde exhortó a los funcionarios municipales a sumarse a estas estrategias de austeridad en beneficio de sus vecinos y continuar con ahínco en el desarrollo del municipio.