Ecatepec de Morelos Mex. Se encuentra el Sistema de Salud en el municipio mas grande del país rebasado al sufrir derechohabientes del ISSSTE días de espera para lograr acceder a consulta.
Con su hoja de positivo por COVID-19 en la mano, esperan pacientemente y cuando les toca sus turno salir sin medicamentos e irse para su casas con su incapacidad médica.
Para atender a la población derechohabiente de Ecatepec, existe la Unidad Clínica de Medicina Familiar, ubicada en la calle Isabel la Católica y Agricultura, s/n, en San Cristóbal Ecatepec, donde trabajadores y sus familiares, con su boleta %de haber resultado positivo por el COVID-19, tienen que hacer largas filas desde temprana hora con la esperanza de poder alcanzar una ficha y ser atendidos.
Trascendió, que la unidad labora dos turnos y sólo otorgan 25 fichas por turno, lo cual refleja su incapacidad para poder dar atención a la población que cada día suma más personas enfermas por contagio de esta pandemia, incluidos los médicos que atienden en esta clínica.
Los derechohabientes, tiene que esperar largas horas bajo el inclemente frio por las mañanas y el calcinante sol del mediodía, hasta lograr obtener una oportunidad para recuperar la salud, al ser revisados y medicinados, pero la gran mayoría sólo sale con su incapacidad médica y sin medicinas.
Lo que sucede en esta clínica del ISSSTE de San Cristóbal Ecatepec, es un reflejo directo de la realidad del Sistema de Salud a nivel nacional que ha sido rebasado por todas las enfermedades y en especial por el COVID-19.