De la redacción
Jilotzingo.- Luego de días de intensos incendios que han llenado de humo el valle de México, con la ayuda de protección civil federal, de los helicópteros del Ejército comienzan a contenerse los incendios en una de las zonas boscosas más importantes del estado de México.
La Presidenta Municipal de Jilotzingo, Ana Teresa Casas aseguró que la participación de los tres órdenes de gobierno y los vecinos ha sido fundamental para irle ganando al incendios.
A pregunta sobre las causas posibles la alcaldesa confirmó que se han encontrado material altamente flamantes, así como artefactos de quema cerca de los bosques.
“hasta el momento no tenemos confirmado la causa del incendio, pero se han encontrado material altamente flamante, y hay personas dentro de las brigadas que han visto fogatas en los árboles para que las incendien. Por eso pedimos a las personas que suben al cerro estén en labores de contención”, expresó Teresa Casas.
Teniendo cerca de 500 hectáreas afectadas, la presidenta dejó claro que presentarán las denuncias correspondientes, pues los hallazgos que encontraron las brigadas causan gran extrañeza.
Por parte del edomex han asistido, secretaria de gobierno, salud y protección civil, así como bomberos de municipios aledaños.