de la redacción
Naucalpan.- En conferencia de Prensa el Diputado Local, Isaac Montoya denunció que desde hace varios meses, la actual alcaldesa de Naucalpan mediante el aparato burocrático del Ayuntamiento ha establecido una guerra sucia en contra del legislador, acusando principalmente a Rafael Giménez de orquestar la andanada de acciones ilegales.
“Esto demuestra que hay una persecución de nuestro movimiento y por eso se fueron en contra de esta revista… sin embargo agradezco la publicidad, pero sería mejor que se enfoquen en garantizar el abasto de agua potable que tanta falta le hace a la población y por supuesto mejorar la seguridad”, enfatizó el legislador de MORENA.
Reiteró que las denuncias presentadas en su contra por parte de Acción Nacional, son al calor del próximo proceso electoral, y lo que busca es amedrentar a los simpatizantes del movimiento.
Enlistado por MORENA como próximo candidato a la alcaldía, adelantó que esta situación de violencia política que ha iniciado la alcaldía, adicionada con el clima de violencia en este que es el segundo municipio considerado violento del país, Isaac Montoya confirmó que la situación del municipio ya es conocido en el Gobierno del Estado y de ser necesario se habrá de notificarlo al gobierno federal.
El legislador por MORENA además señaló diferentes irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, al Ayuntamiento de Naucalpan estimando daños a la hacienda pública en el Municipio de Naucalpan de Juárez mayores a 83 millones de pesos.
“Con ese dinero se pudo haber adquirido»:
- Más de 166 mil canastas alimentarias.
- Más de 130 ambulancias totalmente equipadas.
- Más de 83 mil luminarias.
- Casi 50 camiones de la basura.
- Casi 170 patrullas totalmente equipadas” SIC.
Aprovecho para darle a conocer a quienes habitan en varias colonias populares de Naucalpan sobre el proyecto encabezado por la gobernadora, Delfina Gómez y que les impactará positivamente en su movilidad.
“El Mexicable Toreo Naucalpan beneficiarán a más de 700 mil naucalpenses con una inversión inicial aproximada de 1 mil 200 millones de pesos, brindando una alternativa de movilidad a los y las naucalpenses que reducirá a tan solo 27 minutos el traslado de Izcalli y Lomas del Cadete al toreo”, aseguró.
El proyecto contará con 10 estaciones las cuales beneficiarán principalmente a las colonias Lázaro Cárdenas, San Antonio Zomeyucan, El Molinito, Capulín Soledad, San José de los Leones, Mártires del Río Blanco, Benito Juárez, Lomas del Cadete, Valle Dorado e Izcalli Chamapa.
Al respecto de la iniciativa para reducir el robo de celulares, Isaac Montoya mencionó que “la semana pasada en comisiones, se dio inicio a la discusión de una iniciativa que presentamos en contra del robo en el transporte público, en la cual se pretende castigar todo el ciclo delictivo, del robo de teléfonos celulares, equipo de cómputo y demás dispositivos electrónicos, recordando que en Naucalpan diariamente se comenten dos robos al transporte público y se despojan a 4 personas de sus pertenencias en la vía pública.”
Montoya Márquez, mencionó que es momento de unidad al interior del partido, para enfrentar las próximas elecciones, pero considera necesario considerar a quienes han estado desde el inicio del movimiento, sin mayor interés que la transformación de la vida pública del país.