Arturo Baena
Naucalpan, Mex.- Es preocupante que en las últimas horas los casos de COVID-19 en nuestro país aumentaron su cifra significativamente; ocupando así el primer lugar entre los países de América Latina por la variante ómicron, sin embargo manteniendo las medidas recomendadas, lograremos derrotar a esta nueva variante.
Afirmó en entrevista el diputado Eduardo Villaseñor ante tal situación, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y evitar, en la medida de lo posible, no salir de casa.
“Sin duda que el mal manejo y mala estrategia ante la pandemia por COVID-19 por parte del sector salud, esta nueva variante ómicron está infectando a miles y miles de mexicanos y aunque la nueva sepa no es tan peligrosa, debemos cuidarnos unos a otros».
El legislador federal suplente del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que después de que López Gatell, expresó que habría aumento de contagios pero no de hospitalizaciones por la variante ómicron, » es mejor emprender un plan de acción urgente y eficaz, implementar medidas sanitarias de prevención, abastecer de vacunas para el refuerzo a toda la población y contar con un plan de acción para dotar de insumos a hospitales ante la cuarta ola de contagios», dijo.
El representante popular de Acción Nacional llamó a las y los mexicanos a llevar a cabo las medidas de sanidad correspondientes y no bajar la guardia.
“Las cosas no van a mejorar si el presidente de la República y funcionarios del sector salud siguen minimizando la pandemia, o al ser optimistas y decir que lo más difícil ya pasó, cuando está presente la cuarta ola por COVID-19. Urge que atiendan lo que de verdad es importante para el bienestar de las y los mexicanos”, finalizo.