De la redacción
Naucalpan.- Tras filtraciones en medios de comunicación en los que se dio a conocer la muerte de un presunto delincuente tras una persecución en la colonia Valle Dorado de Naucalpan, el ayuntamiento municipal confirmó el deceso de un menor de 16 años que contaba con una pistola y que era perseguido por la policía municipal tras ser encontrado robando autopartes.
La policía persiguió al presunto delincuente en el andador de la calle Hidalgo y Vallarta, y en donde un elemento con 18 años de servicio fue herido para después confirmar su muerte por impactos de bala.
Mediante un comunicado la administración local informó que dos policías resultaron heridos y trasladados a un hospital, uno se reporta delicado. Uno de ellos en la ingle y otro en una mano; el primero de ellos se encuentra delicado y ya entró a quirófano.
Expuso que los integrantes de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia en la referida comunidad, cuando detectaron en la calle Hidalgo a un grupo de sujetos desvalijando un automóvil Altima blanco con placas de la Ciudad de México, quienes al notar la presencia de los elementos de seguridad emprendieron la huida corriendo hacia los andadores.
En la persecución, los presuntos delincuentes dispararon en contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.
Un presunto delincuente, de 16 años e identidad reservada, quien portaba un arma de fuego, quedó herido en el lugar; al ser valorado por paramédicos de la Cruz Roja se constató que ya no contaba con signos vitales.
Asimismo, se logró detener a Sebastián ‘N’, de 21 años, quien fue presentado a la Fiscalía Especializada en Homicidios con sede en Barrientos Tlalnepantla, para que se determine su situación jurídica.