El escritor y catedrático Fernando Galindo presentó, en el Salón Pistaquio de Naucalpan, su libro titulado “Innovación Educativa. Un mapa para la prosperidad”, acompañado del Cuarto Regidor y de la Directora General de Cultura y Educación de dicha demarcación.
El libro habla, como el título lo dice, de la innovación educativa, misma que persigue que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje y sean mejores ciudadanos y personas. Esta obra pone al alumno como eje de la acción educativa, pues considera primordial despertar el apetito del conocimiento, sin agobiar y anular al educando. Del mismo modo, habla de la mejora en el docente y de la participación de los padres de familia como las herramientas fundamentales para dicho fin.
La Directora de Cultura y Educación de Naucalpan, dio un mensaje de bienvenida en el que hizo un llamado «a todos los autores naucalpenses y al sector intelectual» a participar, reiterarándoles que «el actual Gobierno de Naucalpan tiene las puertas abiertas para dar difusión a sus obras».
Por su parte, el Cuarto Regidor, quien presentó el libro, consideró a la estatización como la mayor causa del «detrimento, no sólo en materia educativa, sino también social, que tiene el país» y aseguró que el estatismo «representa uno de los cánceres más grandes en México y Latinoamérica, pues nuestras sociedades consideran al Estado como el único proveedor de todo; a diferencia de los países más avanzados, donde hay más libertades económicas y sociales, así como mayor respeto a los DDHH… pues (esos países) tienen menos Estado y más mercado, lo que los hace más prósperos».
Por su parte, Galindo, tras profundizar respecto a la innovación en muchos aspectos de la actividad humana, concluyó que México debe avanzar hacia «una educación libre, rompiendo los paradigmas del sistema educativo nacional, que sin duda nos tienen paralizados».
A dicho evento asistieron algunas autoridades de Naucalpan, tales como la Tercera Regidora, Lucina Cortés Cornejo, el Sexto Regidor, el Director General de Desarrollo Social, Gustavo Parra Sánchez, y la Subdirectora de Educació.