Edición 406
Light
Dark

Son tiempos de oportunidad : Alejandra Del Moral 

Toluca, México, noviembre de 2016.- México está en movimiento y seguirá enfrentando los retos económicos, políticos y sociales a nivel nacional e internacional, aseguró Alejandra Del Moral durante el Informe Anual de Labores del Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca.

La funcionaria estatal subrayó que en los últimos cuatro años del gobierno de la República, se han transformado más instituciones y se han ensanchado más derechos que en los 50 años previos.

Destacó la importante labor de los trabajadores y empresarios, de quienes dijo, no sólo son los verdaderos engranes que hacen caminar la economía en el Estado de México, sino que son piezas clave para el progreso y la paz laboral en la entidad.

“En el gobierno de Eruviel Ávila Villegas tienen un aliado que sabe hacer equipo con cada uno de ustedes para hacer más competitivo, productivo y más justo a este gran estado que lleva el nombre del país entero, México”, indicó.

Tras saludar a los asistentes, comentó que “los tiempos que vivimos son dinámicos y de profunda transformación; estos tiempos también son de oportunidades. El sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se ha caracterizado por la evolución del derecho y de diversas instituciones”.

Subrayó que el Estado de México ha sido la entidad federativa que mayor respaldo ha otorgado a estas transformaciones.

Del Moral, destacó la modernización de la justicia laboral cotidiana. Las modificaciones a los artículos 107 y 127 constitucionales aprobadas por el Congreso de la Unión, establecen que la justicia laboral será impartida en lo sucesivo por órganos del Poder Judicial Federal o de los Poderes Judiciales Locales.

“Por lo que a nosotros respecta, el gobernador Eruviel Ávila Villegas nos ha dado instrucciones para que en el Estado de México este proceso sea gradual, ordenado e incluyente, respetando al 100 por ciento los derechos de los trabajadores y fortaleciendo el sabio tripartismo. Ninguna institución en la historia de México es inmóvil o se paraliza. Las instituciones cambian para servir mejor”, argumentó.

La función conciliatoria, comentó, es la que mayormente fortalece a la economía; a las empresas; a los trabajadores. Es el pilar de la paz laboral. Es la más certera y la más justa. Por eso, la modernización considera a la función conciliatoria como obligatoria y prejudicial.

1 comentario

  1. kaman haber
    mayo 8, 2022

    thank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *