De la redacción
CDMX.- El gigante de la tecnología Google está cambiando el cómo recordar las contraseñas. Ahora propone utilizar a passkeys, el futuro del inicio de sesión se presenta sin contraseñas. Google anuncio que este se convertirán en el método predeterminado de inicio de sesión para todos los usuarios.
Son una alternativa a prueba de phishing a las contraseñas tradicionales. Se puede iniciar sesión con biometría, PINs o incluso con una llave física de seguridad, según TechCrunch. Google afirma que iniciar sesión con passkeys es un 40% más rápido que con una contraseña.
Una de las bellezas de las passkeys es que se componen de dos partes: una en el servidor del sitio web y otra en tu dispositivo, dificultando el acceso remoto de hackers a tu cuenta y haciéndolas mucho más seguras que contraseñas típicas.
El mundo de la ciberseguridad evoluciona rápidamente. Google, con su paso hacia las passkeys, resalta la necesidad de mayor seguridad en la era digital. Si Google está impulsando esto, es probable que otros gigantes tecnológicos sigan su ejemplo y pronto estemos usando passkeys para todo.
Con información de TechCrunch