Edición 406
Light
Dark

Mercedes Benz compite con Telsa por piloto automático

De la redacción

La empresa Alemana Mercedes-Benz presentó Drive Pilot, el primer sistema de conducción automatizado SAE* Nivel 3 aprobado para venta en los EE.UU. y Europa.

Este nivel de autonomía permite la conducción manos libres y sin necesidad de supervisión visual en ciertas condiciones, aunque el conductor debe estar preparado para tomar el control si es necesario.

La primera empresa que utilizó estos avances para autos eléctricos fue Tesla, aunque estos avances están diseñados para autos a gasolina.

Algunas ventajas que ofrece la armadora de autos premier son:

  • Drive Pilot permite que los conductores se relajen en tráfico lento hasta 40 mph. A un costo de USD $2,500 anuales.
  • La responsabilidad legal recae en Mercedes cuando Drive Pilot está activo. Un voto de confianza en la habilidad de su sistema.
  • Mercedes invirtió años y más de 100,000 millas de prueba en California para obtener la aprobación.

La prueba en las autopistas de Los Ángeles demostró que el sistema maneja bien los cambios de carril, reacciona más rápido que el Tesla Autopilot (SAE Nivel 2) y con menos movimientos bruscos. Aunque todavía está por ver como se adapta a otros terrenos y cambios de clima ya que California tiene un clima bastante tranquilo.

Esta innovación de Mercedes no solo redefine la movilidad, sino que promete devolver a los conductores el mayor lujo de todos: el tiempo. Se suele escuchar mucho sobre Tesla, pero hay otras compañías que están haciendo grandes avances con los autos autónomos.