Icono del sitio El Pregón MX

Por poco Apple se quedaba con bing

De la redacción

Luego de algunas reuniones sostenidas entre directivos de los gigantes tecnológicos, hace dls años Microsoft consideró la idea de vender bing a Apple, por lo que hoy tu iPhone tendría incluida la inteligencia artificial.

Esto fue en 2020 cuando Microsoft, con el objetivo de potenciar Bing, sostuvo reuniones con Eddy Cue de Apple, el ejecutivo encargado de Servicios en Apple.

Aunque hubo un interés, Google no se quedó atrás. Apple decidió que Google sigue siendo el preferido, y no es para menos. Según Bloomberg, Google ha desembolsado entre $4 y $7 mil millones USD anuales desde 2002 para mantenerse como el motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos Apple.

Bing tuvo su momento de gloria siendo la opción por defecto en Siri y Spotlight entre 2013 y 2017, pero Google retomó el trono poco después.

Google sigue dominando el mercado de búsquedas, pero las movidas de Microsoft muestran que la competencia va a seguir insistiendo. Con desafíos legales en el horizonte para Google, los próximos años podrían traer cambios interesantes en el mundo digital.

Salir de la versión móvil