de la redacción
CDMX.- El Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de hacer cambios a la Constitución Política de los estados unidos mexicanos para orientar la llamada Cuarta Transformación, por el mismo rumbo, dentro de las que destacan eliminar rigores en todos los municipios, elegir jueces y magistrados por voto popular, eliminar los diputados y senadores de representación proporcional y reducir los gastos a partidos políticos y al arbitro de la contienda, al INE.
Adicional en los veinte puntos que enumeró después de justificar la necesidad de los cambios constitucionales, destacan la desaparición de los Órganos Autónomos, que tantas veces ha mencionado su nula aportación a la democracia, por el contrario acusa de ser comparsa del neoliberalismo. reiteró que la guardia nacional pase a la SEDENA y que la politica de auteridad republicana sea alineada a la constitución.
Delineó en su discurso ante sus funcionarios, quienes deberían estar en la carta magna como prioridad y en los que se salvaguardan sus derechos, como: la pensión a mayores de 65 años y discapacitados, que los trabajadores puedan tener trabajo digno y acceso garantizado a una vivienda, e aumento mayor del salario mínimo al de la inflación, así como que los maestros ganen igual o mas que aquellos trabajadores de la salud, y que los campesinos tengan un ingreso mínimo garantizado.
Por ultimo reiteró su intención de reformar el sistema de pensiones por medio del cual se pueda garantizar un retiro del 100 por ciento del ingreso que tuvieran los trabajadores en activo. Para el cual propuso que desde mayo de este año, un fondo semilla de 664 mil millones de pesos para comenzar a fondear el sistema de pensiones, que será alimentado de diversas fuentes. sin especificar cuales.
Una de las herramientas mas importantes hoy en día es el internet, ahí el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se deberá garantizar el acceso por medio del estado o de empresas con concesiones.