Naucalpan, Méx.- Ante poco más de 10 mil asistentes que se dieron cita en la explanada del palacio municipal de esta localidad, por sus propios medios, los diputados David Parra Sánchez y Enrique Edgardo Jacob Rocha, llamaron a las y los naucalpenses a fortalecer la unidad, cerrar filas, superar las diferencias y aprender de los errores, así como el de garantizar los niveles de vida para todos y todas, al rendir cada uno, su segundo Informe de labores legislativas y de gestión social.
Parra Sánchez y Enrique Jacob. refrendaron su compromiso de trabajar por y para todas y todos, y ser una oposición legislativa responsable, sensata y del lado de la gente en la actual coyuntura política.
Al hacer uso de la palabra, el diputado por el distrito 32 David Parra, recordó su militancia sindical, afirmó que su bandera en esta Legislatura ha sido la defensa ambiental y que este municipio no puede seguir siendo el tiradero de basura de la Ciudad de México.
De su labor legislativa destacó iniciativas y exhortos en favor de la «Presa Madín» y contra los tiraderos clandestinos de basura, además de acciones firmes para la protección y el suministro de agua por parte del gobierno federal.
Además se promovió la profesionalización de mediadores y conciliadores, y la homologación de la legislación local con la federal en materia de salarios a burócratas.
En lo social dijo que su trabajo se enfocó en la salud, educación, deporte y cultura. En la Casa distrital se realizaron 4 mil 500 audiencias, se gestionaron más de 500 apoyos a 27 escuelas y 240 apoyos diversos a equipos deportivos. Asimismo se logró gestionar cemento por más de 580 toneladas para la construcción de un libramiento en Chimalpa y uno más en Tepatlaxco, así como tubos de drenaje para la red de la colonia La Nopalera.
Llamó a no acobardarse y no dejar de luchar y la unidad sin diferencias ideológicas, porque se necesitan gobiernos que brinden dignidad y seguridad, que logren paz y equidad y todas y todos sean iguales en derechos y oportunidades no sólo en el discurso, sino en los hechos; por la unidad que consolide una sociedad sólida que recupere su orden con la inclusión de cada uno, que vele por sus derechos sociales y garantice el acceso a una vida digna y armónica entre las personas y la naturaleza.