sábado 14 de diciembre de 2024
Edición 406
Light
Dark

PIDEN JUSTICIA PARA LEO, JOVEN QUE MURIÓ ATROPELLADO POR CONDUCTOR EBRIO EN NAUCALPAN

Naucalpan, Méx.– Leonel tenía 21 años, era un joven motociclista y estudiante de Administración. Lamentablemente, hace poco más de un mes su vida fue truncada luego de ser atropellado por un sujeto que conducía su automóvil en aparente estado de ebriedad.
“El es Leo tenía 21 años (sic), el 7 de enero a las 12:21 am fue atropellado mientras conducía su moto por un auto que tenía el semáforo en rojo y venía en estado de ebriedad (sic), Leo falleció una semana después”. Este es el mensaje que se lee en la página de Facebook en la que la familia de Leonel Salgado exige justicia por la muerte del joven naucalpense, ya que actualmente, el presunto responsable se encuentra libre.
En la misma publicación, se convoca a una manifestación este lunes 12 de febrero, en la que pretenden bloquear el Periférico en su dirección sur, a la altura del Palacio Municipal, para exigir a las autoridades que se haga justicia por la muerte de Leo, “un joven que tenía toda la vida por delante”.
“Hay DEMASIADAS inconsistencias en la carpeta de investigación pues a pesar de tener los videos del accidente, el conductor ESTÁ LIBRE!. Es por eso que exigimos a la fiscalía (sic) de Naucalpan, al fiscal Cervantes y al gobierno de Naucalpan y a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez JUSTICIA PARA LEO!” (sic), detalla el post ‘colgado’ en la página JusticiaxLeo.
En una entrevista publicada por el diario Reforma, la hermana de Leo -como cariñosamente lo llamaban-, Elisa, explica que durante las primeras horas del pasado 7 de enero, el conductor de un automóvil Jetta embistió al joven, quien conducía su motocicleta acompañado de un amigo, en el cruce de la avenida Universidad y la calle Estacas, colonia San Bartolo.
Omar Enrique N, conductor del automóvil que arrolló a Leo, se pasó el alto y luego del incidente intentó darse a la fuga, pero fue detenido metros adelante por testigos que impidieron la huida. De acuerdo con la familia del joven fallecido, hay videos que confirman esta versión.
Sin embargo, luego de un mes del fatal accidente, el conductor del automóvil se encuentra libre, pues la Fiscalía no ha conseguido imputarle ningún delito e incluso el pasado 25 de enero, el Ministerio Público se abstuvo de presentar cargos en su contra alegando supuesta falta de actos de investigación.
Por su parte, Leonel fue hospitalizado con golpes en el estómago y el cráneo, sin embargo, falleció una semana después.


«En ningún momento reaccionó. Los médicos nos decían que tenía mucho trauma en el estómago, tuvo fractura en el cráneo», contó para Reforma la hermana de Leonel.