Por Arturo Baena
Naucalpan, Méx. – Ya basta de tanta impunidad y que se esté atentando contra la salud de miles de familias naucalpenses, es por ello que exigimos se dé a conocer la sospechosa operación y quién está detrás de la empresa «PRO-FAJ», que opera el relleno sanitario de Puente de Piedra, en el pueblo de Santiago Tepatlaxco.
Así lo expresaron diputados locales del PRI, qué en voz del legislador David Parra Sánchez, exigieron a las autoridades competentes del gobierno federal y estatal, la cancelación definitiva de la concesión de la mencionada empresa.
«Funcionarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la municipalidad, deben de explicar o en su caso desmentir, la supuesta implicación en la operación de la empresa PRO-FAJ, en el relleno sanitario, según una amplia investigación del periodista Antonio Ortigoza, a través del portal Expediente Ultra», dijo.
Parra Sánchez, destacó que, inclusive, la operación de los tiraderos clandestinos, han afectado gravemente al Medio Ambiente.
» La omisión y la irresponsabilidad oficial ya alcanzó el daño más sorprendente al registrar en la Presa Madín, la mortandad de peces, fauna y flora acuática por lo contaminado de sus aguas y que Conagua confirmó en una serie de inspecciones y detectó diversas descargas al embalse, entre las que destaca una proveniente del relleno sanitario Puente de Piedra”, reiteró.
El diputado priista, recordó que «el daño ambiental causado por el Tiradero de Tepatlaxco asciende a 99 millones de pesos anuales y por los 20 años del crecimiento de los árboles, el costo es de 1, mil 982 millones de pesos.
Finalmente, Parra Sánchez, reiteró que, desde el Congreso local, la fracción del PRI seguirá demandando acciones concretas y todo el peso de la Ley contra quiénes dañen el Medio Ambiente, para evitar el daño ecológico en la entidad mexiquense.