domingo 12 de enero de 2025
Edición 406
Light
Dark

El pasado jueves, la diputada Dolores Padierna propuesto una iniciativa en la que se plantea la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y de otros 43 fideicomisos, con el fin de hacer frente a la crisis de saludo que ha generado la pandemia del Covid-19 en México.

La iniciativa de la legisladora de Morena contempla la derogación del Artículo 37 de la Ley Federal del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que delinea la operación del Fonden.

No obstante, se mantienen algunas disposiciones del Artículo 9 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios que obliga a las entidades y municipios a tener recursos para asistir a la población en caso de desastres naturales.

«Presento una iniciativa, a nombre del grupo parlamentario de Morena, que tiene el propósito de extinguir los fideicomisos para enfrentar la crisis de salud y económica creada por la pandemia del COVID-19 (…). Es importante señalar que se extingue el fideicomiso, pero no se suspende el objeto de su creación», detalló Padierna en su exposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *