viernes 10 de enero de 2025
Edición 406
Light
Dark

Al menos 800 familias mexiquenses han sido afectadas por las inundaciones en diversos municipios: Antonio García

David García

Valle de México. – Ante los estragos y afectaciones que han traído consigo las recientes lluvias atípicas en la entidad, el diputado local del PAN, José Antonio García García señaló que “es necesaria la intervención de las autoridades estatales a fin de canalizar los recursos suficientes para apoyar y atender a la población mexiquense”.

El legislador hizo un llamado al gobierno del Estado de México para que a través de las Secretarías de Finanzas y Desarrollo Social, así como de las dependencias correspondientes, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, lleve a cabo la entrega de apoyos económicos y materiales a las familias afectadas por las intensas precipitaciones pluviales en la entidad.

García García mencionó que “cientos de familias mexiquenses han perdido todo o parte de su patrimonio que con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio han construido durante toda su vida, por lo que resulta necesario apoyar a la ciudadanía para que atienda su patrimonio afectado”.

El también Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la LX Legislatura Local, señaló que “el mayor daño debido a las intensas lluvias recientes se encuentra en los municipios que conforman las Zonas Metropolitanas del Valle de México y de Toluca, donde a través de las diferentes plataformas sociales y medios de comunicación, se ha mostrado el desbordamientos de ríos, inundaciones de viviendas por arriba del metro de altura, tal es el caso de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Zumpango, donde en conjunto, suman más de 800 casas habitacionales afectadas por las inundaciones, además de que en dichas zonas, decenas de automóviles y negocios han quedado bajo el agua”.

Refirió también que las “las autoridades estatales y los ayuntamientos, de forma coordinada, deben realizar las acciones necesarias para aplicar los protocolos de atención y medidas requeridas para hacer frente a los efectos de intensas lluvias e inundaciones que han afectado a diversas zonas de la entidad mexiquense”.