Icono del sitio El Pregón MX

Choque en la línea 3 del metro deja un muerto y 59 lesionados.

Ciudad de México.-

La mañana de este sábado, se registró un choque en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro que dejó como saldo preliminar una persona sin vida, cuatro más prensadas, para quienes se efectúan labores de rescate y al menos 10 que en el momento fueron trasladados a hospitales de la ciudad.
El saldo preliminar fue informado por el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien fue el primer funcionario en arribar al lugar de los hechos.
De acuerdo a los primeros reportes, el accidente fue ocasionado por una falla eléctrica, que provocó el percance entre las estaciones La Raza y Potrero. Servicios de emergencia ya trabajan en el lugar de los hechos.
De momento, el servicio se encuentra suspendido de Indios Verdes a Guerrero.
Mientras tanto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó vía Twitter que fueron rescatadas con vida tres de las cuatro personas que se encontraban prensadas, confirmó la muerte de una persona e instruyó al director del Metro y al secretario de Seguridad que se informe a la brevedad sobre el accidente.
En redes sociales trascendió que la jefa de Gobierno viajaba hacia Michoacán a participar en un evento sobre las políticas exitosas de la Ciudad de México, por lo que usuarios reclaman el uso de recursos en la promoción de su imagen, en lugar de dar mantenimiento al Metro, que suma varios accidentes durante la actual administración.
Mientras tanto, pasajeros que sobrevivieron al impacto acusaron que la ayuda tardó casi 40 minutos en llegar y que tanto personal del Metro y policías capitalinos les pidieron no grabar, sacar fotografías ni declarar a los medios sobre lo sucedido.
“Hay gente atorada, tardó mucho la ayuda; nos están pidiendo que no grabemos, que no digamos nada. No nos querían ayudar a sacarnos; no nos decían nada, había gente que necesitaba salir, estaba atorada y nadie nos ayudaba, tardaron cerca de 40 minutos en ayudarnos a salir”, declaró uno de los sobrevivientes.

Salir de la versión móvil