Fue desarrollada una mascarilla que permitirá tener mayor comunicación entre médicos y personas, el uso de mascarillas se convierte en la nueva norma en todo el mundo, un grupo de investigadores de EPFL y Empa en Suiza encontraron una forma de mejorar al menos uno de los muchos desafíos de usar protección para la cara con un nuevo diseño: una mascarilla transparente.
Probablemente has notado lo difícil que es hablar con la gente cuando la mitad de su rostro está oculto. No puedes escucharlos muy bien o distinguir sus expresiones faciales.
Además para algunos segmentos de la población, como los niños, los ancianos y las personas con discapacidad auditiva, las mascarillas son un obstáculo importante para la comunicación.
Es por eso que un equipo de investigadores del Centro EssentialTech de EPFL y Empa (el centro federal suizo de ciencia de materiales), ha estado trabajando durante los últimos dos años en una máscara quirúrgica completamente transparente.
Ahora han finalizado un material a base de biomasa para fabricar la mascarilla transparente, con la creación una startup llamada HMCARE para comercializarlas.
Tras completar una ronda de recaudación de fondos de 1 millón de francos suizos, la compañía ahora está lista para desarrollar el proceso industrial.
Se está debatiendo el lanzamiento planificado del mercado a principios de 2021.