Icono del sitio El Pregón MX

Donald Trump amenaza con desplegar al ejército para reprimir a protestantes.

 

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, anunció que movilizará recursos federales para “detener la violencia y restaurar la seguridad en Estados Unidos”, refiriéndose a los actuales disturbios a raíz del asesinato de George Floyd.

Pidió la colaboración de los gobernadores para que habiliten en cantidades suficientes a la Guardia Nacional “para que dominemos las calles”, y en caso de negarse el presidente responderá con el Ejército de EE.UU.

Para la protección de Washington D.C., determinó toque de queda desde las 19:00 horas y envió “miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de la ley para detener los disturbios, el saqueo, el vandalismo, los asaltos y la destrucción sin sentido de propiedad».

La Guardia Nacional desplegó 12 mil soldados de la Guardia Aérea y del Ejército para contener los disturbios civiles en 23 estados y Washington, D.C.

Con respecto a los protestantes enfurecidos, a quienes calificó como «matones», negó la permisividad de violen la ley; si esto sucede, advirtió que enfrentarán cargos criminales.

También se posicionó como buscador de justicia para Geoge Floyd y su familia, pero repudió el «terrorismo nacional».

Soy su presidente de la ley y el orden y un aliado de todos los manifestantes pacíficos. Pero en los últimos días, nuestra nación ha sido atrapada por anarquistas profesionales, turbas violentas, incendiarios, saqueadores, criminales, alborotadores, antifa y otros.

Salir de la versión móvil