Icono del sitio El Pregón MX

El Gobierno del Estado brinda certeza jurídica en municipios metropolitanos

JESUS CONTRERAS LLAMAS

Francisco Domínguez Servien, Gobernador de Querétaro, durante el evento de entrega de títulos de propiedad a habitantes de la capital, Corregidora y el Márquez indico que  es resultado de mujeres y hombres que luchan día a día para abrirse camino en la vida.

El mandatario estatal señalo que pocas cosas dan tanto orgullo y satisfacción como adquirir una propiedad para la familia, y a través del Programa para Regularizar y Titular Predios Urbanos, Rústicos y Familiares del Estado de Querétaro, hoy es posible brindar certeza jurídica de sus patrimonios a las y los queretanos.

“Estas casas, más que pisos, muros y techos, representan el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo y el amor con el que se lograron”, apuntó.

El Jefe del Ejecutivo de Querétaro al entregar 141 títulos de propiedad a habitantes de los municipios metropolitanos se dijo gustoso de acompañar a los beneficiarios en un logro tan importante en sus vidas y las de sus familias.

“Estos 141 títulos de propiedad para beneficiarios de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués tienen una trascendencia generacional: en algunos casos representa el esfuerzo de sus antepasados y, a su vez, otorga seguridad a sus hijos y nietos”, subrayó.

Domínguez Servien expresó que con dichos títulos de propiedad, los beneficiarios educan con el ejemplo, les demuestran a sus hijos que “el trabajo arduo, rinde frutos”, y recuerdan a la sociedad que las historias de lucha y de sacrificio, valen la pena.

Reiteró que el estado de Querétaro es resultado de muchas generaciones y muchos gobiernos; de familias como las que logran un hogar y salen adelante.

En este tenor, y reafirmando el llamado a cumplir con las indicaciones sanitarias para hacer frente a la pandemia por COVID-19, el jefe del Poder Ejecutivo estatal instó a la población a seguirse cuidando.

“Que el mejor regalo que le den a sus hijos esta Navidad y fin de año, sea seguir vivos, sanos y unidos”.

Exhortó a las y los queretanos a seguir usando el cubreboca, a lavarse las manos varias veces durante el día y guardar sana distancia.

Asimismo, hizo un llamado enérgico a cancelar reuniones y salidas a fin de que las celebraciones de Navidad se disfruten con un grupo reducido de familiares de no más de 10 personas que también se cuiden.

“Necesitamos mucha fortaleza como sociedad y encontrar motivos para seguir adelante. Los más importantes de todos son la vida y la familia”, destacó el mandatario estatal.

Domínguez Servien celebró el logro de los beneficiarios y les deseó una feliz Navidad y un año nuevo diferente y prometedor. 

El director jurídico y consultivo de la Secretaría de Gobierno, Jorge Serrano Ceballos, refirió que la entrega de un título de propiedad implica el cumplimiento del artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, basado en la protección y promoción de los derechos humanos de las personas beneficiarias.

“Consolida el derecho a una vida digna, a realizar el plan de vida de cada una de las personas beneficiarias, así como la tranquilidad y la certeza de una vivienda adecuada”, enfatizó.

En su oportunidad, el profesor David Sosa Espitia, beneficiario del programa, agradeció la sensibilidad con la que el gobernador de Querétaro da respuesta a las necesidades más apremiantes de la población.

“Gracias a los esfuerzos del señor gobernador y al programa, se demuestra que nuestras familias tienen un lugar y son parte de la sociedad del estado, que somos escuchados, incluidos y considerados en este Querétaro que se está construyendo”, concluyó.

A través del Programa para Regularizar y Titular Predios Urbanos, Rústicos y Familiares del Estado de Querétaro se entregaron 68 títulos en el municipio de Querétaro; 41 en Corregidora y 32 en El Marqués.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, y los presidentes municipales de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y de El Marqués, Enrique Vega Carriles.

Salir de la versión móvil