La Ciudad de México cambio de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico por la emergencia sanitaria de COVID-19, el subsecretario Hugo López Gatell señaló que el cambiar a color naranja no significa que la pandemia por el nuevo coronavirus haya terminado.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que, entre el 23 de marzo al 27 de mayo, fueron realizadas mil 179 llamadas al número de emergencias 911 para reportar un posible fallecimiento por COVID-19.
En el reporte se detalla que la alcaldía Iztapalapa lidera la lista con 360 llamadas; le sigue Gustavo A. Madero (143), Cuauhtémoc (87), Venustiano Carranza (84) y Álvaro Obregón con 71.
Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Magdalena Contreras y Cuajimalpa son las 5 alcaldías que menos reportes realizaron.
De acuerdo con el portal Quinto Elemento Lab, las colonias que más muertes han reportado por posibile COVID-19 son Buenavista, Carlos Hank González, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Santa Cruz Mayehualco, todas en la alcaldía Iztapalapa, con 31 decesos.
El segundo lugar lo ocupan las colonias La Asunción, San Ignacio, San José, San Lucas, San Pablo, San Pedro y Santa Barbára, igual en Iztapalapa, con 20 muertes.
En Centro de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, ocupa el tercer lugar con 18 defunciones reportadas.