Luego de que de que hace algunas semanas Francisco Núñez Escudero hiciera un fuerte llamado a terminar la construcción del Hospital General de Tlanepantla, de la Colonia Los Caracoles, fue aprobado en el Congreso del Edomex el presupuesto que dota los recurso para terminar esa obra tan importante.
Dicha obra, afirmó Núñez Escudero es indispensable, pues luego del cierre del Hospital de Valle Ceylán en 2017 y en plena pandemia, la atención hospitalaria de al menos 300 mil usuarios se complica, ya que se ven obligados a atenderse en la Ciudad de México.
La construcción del Hospital General de Tlalnepantla inició hace nueve años, la obra se encuentra en la colonia conocida como Los Caracoles, una de las más pobladas del estado.
El empresario y líder social se sumó al llamado de diputadas y diputados locales del Estado de México, quienes solicitaron al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y al gobierno del Estado de México que retomarán la construcción y equipamiento de dicha Unidad Hospitalaria.
El ex funcionario estatal de la CAEM manifestó su beneplácito por la decisión tomada en el Congreso y por el trabajo del Gobierno del Estado que harán realidad dicha obra. Manifestó que ese ese el camino para, gradualmente, retomar las acciones necesarias para garantizar la salud de las zonas marginadas de Tlalnepantla.
“Aún falta mucho camino por recorrer, pero este es sin duda un paso significativo, pues el derecho fundamental a la salud es imposible de garantizar, si no se renueva la infraestructura de la entidad; vamos a pedir que sigamos por ese camino y ¿porque no?, ahora vamos por una unidad de especialidades”, finalizó el fuerte aspirante a la alcaldía de esta localidad.